Culiacán, Sinaloa.– En vísperas del arranque del ciclo escolar 2025–2026, la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) puso en marcha este lunes la revisión físico-mecánica de las unidades concesionadas que prestan el servicio público de transporte a estudiantes, al tiempo que convocó a la población escolar a renovar u obtener la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), documento indispensable para acceder al descuento en tarifas de transporte público.
El titular de la DVyT, Marco Antonio Osuna Moreno, recordó que estos procesos son prioritarios para el Gobierno del Estado, pues miles de niños y jóvenes dependen diariamente de este servicio para acudir a clases.
“Los permisionarios deben garantizar un transporte seguro, cómodo y asequible para los educandos; por eso verificamos luces, frenos, carrocería, documentación de las unidades y de los operadores, así como la vigencia de pólizas de seguro”, precisó.
La tarjeta, válida para estudiantes de todos los niveles en escuelas públicas, permite pagar solo 3.50 pesos en transporte urbano, frente a la tarifa general de 12.50 pesos. El ciclo escolar anterior, 126 mil alumnos en todo Sinaloa se beneficiaron con este descuento.
Las TIIE para estudiantes de primaria y secundaria tienen vigencia anual, mientras que para nivel medio superior y superior se renuevan cada semestre.
Hoy, en el módulo de la USE en Culiacán, se tenían registradas cerca de 300 citas desde las 8 de la mañana. Se espera una alta afluencia en los próximos días conforme se acerque el regreso a clases.
Los interesados pueden llamar a los teléfonos 667 758 72 96 y 667 502 76 65 (ext. 40345) o agendar cita en línea a través del portal tarjetainteligentesinaloa.org.mx.
© INTEGRAsinaloa. Responsable de contenido. | Creado por Ordex System