Guasave, Sin. – El Instituto de Protección Civil de Guasave ha solicitado a la población tomar precauciones ante la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo, que desde el viernes 18 de abril ha aumentado significativamente el nivel del mar y el oleaje en las costas locales. Este fenómeno ha provocado que el agua alcance áreas cercanas al bulevar Tiburón.
Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil, informó que estas condiciones han sido constantes desde el periodo vacacional de Semana Santa, y forman parte de los efectos naturales propios de la temporada.
Actualmente, el oleaje ha alcanzado alturas de entre 6 y 8 pies, con intervalos de entre 18 y 20 segundos, lo que provoca intensas corrientes de retorno cuando las olas rompen.
“Se espera que el mar de fondo continúe, manteniendo un oleaje entre 6 y 8 pies de altura, con una duración de 18 a 20 segundos, lo que genera fuertes corrientes al romper las olas. Por ello, pedimos a la gente que no entre más allá de la zona de rompiente”, advirtió el director.
Además, Gaxiola recordó a los visitantes que respeten la señalización en las playas y sigan las recomendaciones de las autoridades. En particular, destacó los puntos de mayor riesgo, como las escolleras de La Ensenadita y Boca del Río, así como la playa Bellavista y el área conocida como “el punto del Palomas”, que es considerada la zona más crítica debido a la intensidad de las corrientes.
© INTEGRAsinaloa. Responsable de contenido. | Creado por Ordex System